La banda chilena de nu metal lanzó Despertar, su segundo single del 2025, con un emotivo concierto el pasado 23 de octubre en MiBar de Santiago. El cuarteto entregó un potente show en el que repasaron canciones de su repertorio habitual y presentaron su nuevo material, incluyendo Cerdo y, por supuesto, Despertar.
Como ya se ha hecho costumbre en los conciertos de Bazofia, la banda incluye covers de importantes figuras musicales de todos los tiempos. En esta ocasión inició con la canción My Way de Frank Sinatra, y finalizó con My Way de Limp Bizkit en el outro, para luego continuar con composiciones recientes como Suicidio y Silencio. Posteriormente, repasaron canciones del disco Antes del final, lanzado en 2016, como Hombre, La marca y Determinación. Continuaron con la interpretación del favorito del público, Cerdo —lanzado en 2025—, para seguir con Antes del final y La señora pobre.
Cerca del cierre llegó el momento más esperado de la noche: el nuevo single Despertar, un espacio emotivo en el que los asistentes pudieron conectar con el mensaje en torno a la muerte y la pérdida de un ser querido.
Un despliegue de acordes y sonidos bien ejecutados, con guiños a la contingencia, las injusticias y la emotividad. Una jornada redonda en la que compartieron escenario con los puertomontinos de Los Ñipas.
Registro fotográfico a cargo de Sebastián Domínguez
Bazofia continúa promocionando su nueva producción Despertar con dos próximos conciertos: NuChance Fest 3 para el 15 de noviembre en Valparaíso, y el 28 de noviembre en Sala RBX de Santiago, en el marco del festival de arte y música independiente Freak Show, evento producido por la propia banda y que contará además con stands y exposición de obras de artistas visuales, cerrando así una gran campaña dedicada a Despertar.
La banda nace en 2015, inspirada por el metal y el rock alternativo de los 90. Rabia, venganza, pena, pasión, locura y vivencias marcaron los inicios compositivos de su carrera, lanzando el EP Antes del final en 2016 y tocando en reconocidos bares capitalinos.
Está compuesta por amigos unidos por la música: Alejandro “Ogro” Flores en batería (actualmente en Tongas y Godinez); José Santibáñez en el bajo y coros (ex Chocloneta); Patricio Peñailillo en guitarra y coros (actualmente en Boreal); y Bryan Ruiz en voz.





























